Todo comienza en el año 2000 y nace de dos hermanos, María y Carlos, con dos pasiones, Sanxenxo y el mar. La primera nos la inculca nuestra madre que nos transmite todo su amor por su pueblo natal, y la segunda nuestro padre, que siempre nos llevaba en su barquito, el Agra, a pescar y pasar las tardes en el mar.

Con 24 y 23 años respectivamente y coincidiendo con la finalización de nuestros estudios nos encontramos con que hay que dar un paso nuevo y enfrentarse al mundo laboral. Carlos llevaba años vinculado a nivel académico, laboral y deportivo al mundo de la vela y al sector náutico. Yo, María, estaba acabando ciencias políticas, sobra decir la virada que doy, y un día al salir de clase, Carlos me dice que lo acompañe al salón náutico de Vigo. Quién nos iba a decir que aquella visita iba a cambiar el rumbo de nuestras vidas!!!!

Allí empezamos a darle vueltas a una idea que aunaba nuestras dos pasiones. Ésta fue madurando poco a poco hasta que toma forma empresarial y el día 01/07/2000 abrimos Eolo ropa náutica, en rúa Madrid 8, en Sanxenxo. Estamos pues en el centro, frente al Pazo de Patiño, uno de los emblemas de nuestro pueblo, y al Ayuntamiento.

Poco después en el 2003 damos otro salto importante y cobra vida Eolo charter, dedicado al alquiler de barcos tanto a vela como a motor, nos convertimos aquí en Sanxenxo, en pioneros del sector, tanto al traer las mejores marcas de ropa náutica como en promocionar el mundo de la vela con diferentes actividades, entre ellas bautismos de mar y cursos de vela que han hecho que muchos hoy sean grandes amantes del mar.

Van pasando los años y gracias a vosotros, sin los que todo esto no hubiera sido posible, nuestro primer Eolo de rúa Madrid, el de siempre, como me gusta llamarlo, se nos queda pequeño, así que en 2010 nos trasladamos al puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo, donde mantenemos toda la esencia de Eolo pero en una tienda más grande, y decidimos abrir Eolo Outlet en la dirección de siempre, donde podéis encontrar todas nuestras marcas a unos precios fantásticos. Es aquí cuando se nos une como fichaje estrella otro de nuestros hermanos, Miguel, que se encargará de ayudarnos en esta nueva ampliación y aventura.

Pasan dos añitos más, hablamos del 2012, y viendo la necesidad en Sanxenxo de una tienda donde poder abastecer a los barcos de todo lo que necesitan, es decir una tienda especialista en accesorios para barco, abrimos Eolo Náutica. Conociendo la complejidad ante la que nos vamos a encontrar cogimos la franquicia de accastillage y diffusión que es la primera red de tiendas náuticas de Europa. Intentamos dar respuesta a todas vuestras necesidades, reparaciones, electrónica, mantenimiento.

Como cada cierto tiempo nos lanzamos a una nueva aventura esta vez, en 2015, le toca a la SHOP ONLINE, con las mismas ganas, esfuerzo, ilusión y trabajo que en el resto de los Eolos, y ya estamos en el presente.

Llegados a este punto es necesario daros las gracias por haber permitido que todo este mundo Eolo se mantenga en el tiempo y pueda seguir creciendo y diversificándose. No me cansaré de repetir que sin vosotros y vuestra fidelidad no sería posible.

Considero que se han combinado dos variables perfectas, el trabajo duro y unos clientes maravillosos, que en cierto modo ya formáis parte de nuestra vida y sobre todo del mundo Eolo.

Gracias, Gracias y más Gracias.